miércoles, 18 de abril de 2012

Selección de texto



Ejercicio Nº 1

1)Copiar el texto que está a continuación de este cuadro.
2)Colocar a todo el texto fuente Times New Roman 12.
3)Agregar donde corresponda, negrita, cursiva y subrayado.

Selección de texto:

Para modificar texto de un documento, seleccioná primero el texto deseado.

Una forma de seleccionar texto es mantener presionado el botón del mouse y arrastrar el punto de inserción por el texto que querés seleccionar. Para anular la selección de texto, hacé clic en cualquier lugar dentro de la ventana de documento. El texto seleccionado aparece resaltado (suele aparecer en blanco con un fondo negro). Todos los cambios realizados afectarán al texto seleccionado.

Para seleccionar bloques de texto rápidamente, Word utiliza el área de selección. El área de selección es el área situada en el margen izquierdo del documento. Podés saber cuándo está el puntero en el área de selección, ya que la forma de I cambia a una flecha que señala hacia la derecha.
Para seleccionar bloques de texto de un documento que no sean adyacentes, seleccioná el primer bloque de texto, mantené presionada la tecla Ctrl y, a continuación, seleccioná otro bloque de texto.

También podés utilizar la tecla Mayús y las teclas de dirección para seleccionar palabras, líneas o párrafos adyacentes. Situá el punto de inserción en el texto que deseás seleccionar, mantené presionada la tecla Mayús y, a continuación, presioná una tecla de dirección o hacé clic al final del texto que deseás seleccionar.
Cuando arrastrás el puntero del mouse más allá de la primera palabra, Word selecciona automáticamente palabras enteras en lugar de seleccionar una letra cada vez.

 A continuación se resumen los métodos para seleccionar bloques de texto:

Para seleccionar con el mouse:

Una palabra: Hacé doble clic en la palabra.
Una línea: Hacé clic en el área de selección situada a la izquierda de la línea.
Un párrafo: Hacé doble clic en el área de selección situado a la izquierda de cualquier línea del párrafo o bien hacé triple clic en cualquier lugar del párrafo.
Todo un documento: Mantenga presionada la tecla Ctrl y hacé clic en cualquier lugar del área de selección o bien hacé triple clic en cualquier parte del área de selección.
Un bloque de texto: Hacé clic al principio del texto que querés seleccionar, mantené presionada la tecla Mayús y hacé clic al final del texto para seleccionar un bloque de texto.

Seleccionar texto con el teclado:

Ubicate delante del texto que deseás seleccionar y presioná Mayús+flecha a la derecha para seleccionar el texto situado a la derecha.
Presioná Mayús+flecha hacia abajo para seleccionar texto de varias líneas.
Si presionás Mayús+flecha hacia abajo al principio de una línea, se seleccionará toda la línea.

4)A los títulos y subtítulos cambiarles el tamaño a 16 y fuente “Verdana” con negrita y subrayado.
5) Agregar al final el Nombre y Apellido.
6)Guardar como: Ejercicio 1 – Apellido – Seleccionar, en la carpeta con el Nº de tu PC dentro de la carpeta de la división.


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